EL CORTIJO ANDALUZ


En otro post os hablo de que mi chico (que se dedica al turismo rural) ha restaurado un antiguo Cortijo situado al sur del Parque Natural de Cazorla.

Se llama "El Cortijo Andaluz" y este aire, el de Andalucía, es el que hemos querido plasmar en cada uno de sus rincones, tanto en exteriores como interiores.

De la decoración y diseño me he encargado yo. Todo un reto, por varios motivos: por ser una gran responsabilidad; porque en la zona hay bastantes alojamientos rurales por lo que tenía que ser algo diferente y original, sin perder ese ápice rural y porque el presupuesto no era muy generoso.

Mi idea fue buscar diseños distintos a lo "típico" que podemos ver en casas rurales. Mezclar lo nuevo con lo viejo, colores con maderas, ladrillos...

Y como todo eran ideas, a la hora de comprar colchas, cortinas, pinturas para paredes, cuadros... no encontraba lo que quería. Así que manos a la obra y prácticamente es todo HANDMADE. Me compré una máquina de coser y la primera cortina igual no está muy bien, pero ya para la última colcha hay algo de calidad.

Pintar, coser, cortar, pegar, ... y este es el resultado. Os dejo algunas fotografías. En post posteriores os iré mostrando detalles y cómo he ido haciendo cada cosa.

  • Casa Las Costumbres: Planta baja de El Cortijo Andaluz. Cada una de sus habitaciones está inspirada en las costumbres de Andalucía. 




  • Casa El Patio: Primera Planta de El Cortijo Andaluz. Cada una de sus habitaciones está inspirada en las estaciones que pasan a lo largo del año por Andalucía. 





This entry was posted on 6 jul. 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “EL CORTIJO ANDALUZ”

  1. Hola, te he conocido por el blog de Marta siete palabras, me han encantado la decoración que has hecho en el cortijo, enhorabuena, tienes una nueva seguidora, BESOS elrincondemaleni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Magdalena!
    Me alegro que te haya gustado... esa es la intención, que le guste a la gente. Me hace muy feliz.

    He visto las cosas que haces un tu blog, muy bonitos los amigurumis!
    También te sigo. ;)

    ResponderEliminar